viernes, 1 de mayo de 2009

16- Región de lagos argentina (28/29-04-09)

Así que preparando el viaje me había dicho muchas veces que no iría a Bariloche, que no merecía tanto la pena como otras cosas y al final, llegué a Bariloche. Estaba muy bien comunicado con Puerto Varas y desde allí era fácil mi ascenso hasta el norte. Por otro lado me apetecía volver a cambiar de país y además allá me encontraría con Chema, que andaba por allí y del que hablaré después. Así que llegué a Bariloche finalmente. Y al reves de lo que suele pasar con las grandes expectativas, cuando uno espera gran cosa suele terminar más contento de lo esperado. La región de lagos argentina se caracteriza por un paisaje parejo al de su homóloga chilena, volcanes, lagos y bosques que por sus árboles de hoja perenne recuerdan a los alpinos. Es por supuesto un lugar perfecto parar practicar deportes de aventura y también un destino para los jovenes argentinos que tras su graduación recorren eufóricos sus discotecas y cervecerías. La región es conocida además por la delicadeza de sus chocolates y sus ricas cervezas artesanales.


mirador cerro Campanario

Por supuesto, Bariloche, es un destino muy turístico, especialmente por los propios argentinos, aunque ahora ya empezó la temporada baja y todo anda medio decaído. Cada pequeño núcleo urbano tiene su idiosincracia. Bariloche es la capital de la zona y el destino más popular. Al sur, en el bolsón, hay un ambiente más distendido y hippie. Villa la Angostura es un destino más selecto y se destaca por lo caro de sus terrenos. Y más al norte aún, San Martín se está convirtiendo en una alternativa a las aglomeraciones de la capital.
Cerca de Briloche, subiendo en un telesilla se puede visitar el cerro campanario, un lugar que brinda unas vistas espectaculares y donde tuve la suerte de encontrarme con "naranjito", que me recordó a Sugus y Trespas, mis dos gatos, a los que hace un mes que no veo y a los que extraño mucho.


Con naranjito el mimoso

Esa misma tarde salí con Chema, a quien había conocido por internet, a él y su proyecto de viajar por Sudamérica durante dos años, y con quién compartí viaje en coche por la carretera de los siete lagos. Visitamos la Angostura y Villa Traful, acompañados de bellos pasajes y conversaciones sobre las impresiones de nuestros respectivos viajes. Al día siguiente, cosas del viaje, separamos nuestros caminos hasta San Martín de los Andes, pero esa ya es otra historia.
Con Chema en el muelle de la Angostura

1 comentario:

  1. je je y quien me iba a decir a mi que yo iba a extrañar a mis gatos, Yesca y Mina, me too my friend, mee too...veo que has encontrado a Jonzzi..
    Un saludo desde Ouarzazate!!! M y friend, enjoy!!!
    A lot of kisses................
    Take care for yourself

    ResponderEliminar